Liga Local

Binacional vs Alianza Lima: Primera final peruana ya tiene fecha y hora para disputarse

Al saber que el primer partido a disputarse entre los finalistas se dará en Puno, la casa del cuadro celeste. A continuación les presentaremos los pormenores y detalles que presentará este ansiado encuentro.




                     La primera final tendrá lugar en Juliaca, Puno. (Foto recogida del Club Binacional) 


Cada día esta más cerca el partido que definirá quien será el nuevo campeón de la Liga 1, que condecora al equipo más ganador de la liga peruana. Los finalistas son el Binacional de Puno, quienes llegan por primera vez en su corta historia a una final del torneo peruano, tras alzarse con el Torneo Apertura a principios de año, el segundo finalista es el Club Alianza Lima, quien ganó su puesto en la final tras eliminar al vigente campeón Sporting Cristal, en las semifinales de la Liga 1. El partido se definió para jugarse primeramente en Juliaca y a continuación presentaremos los pormenores que se han presentado al público el día de hoy. 

El Presidente del Binacional presentaba la iniciativa de jugar el primer partido en Lima, sin embargo por presión de sus jugadores y comando técnico, se decidió ceder y jugar primero en Juliaca. Inclusive, el director técnico del cuadro bajopontino Roberto Mosquera, que evaluó su renuncia al Poderoso del Sur si el domingo se jugaba en el Estadio Alejandro Villanueva. Finalmente se confirmó que el Binacional vs. Alianza Lima  se disputará este domingo 8 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en el complejo Guillermo Briceño Rosasmedina de Juliaca, Puno. Además el cotejo será transmitido exclusivamente  por Gol Perú.

La final a disputarse el Domingo, presentará a ambos cuadros con sus mejores figuras, exceptuando a Juan Pablo Vegara, quien falleció en un lamentable accidente el día martes, a través de las redes el cuadro celeste recordó al jugador al presentar la final del domingo. El último partido que disputaron quedó en un empate a 2 de los íntimos y el equipo sureño.

 







Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica