Liga Local

Selección Femenina de Universitario va en busca del Cupo a la Libertadores 2020 tras vencer a Alianza por 2-1

Universitario campeona tras vencer a Alianza Lima por 2-1

 

(Foto: Twitter TuFPFFemenino @FpfFemenino)


El estadio nacional fue el testigo del último campeonato nacional de fútbol femenino y el campeón fue el equipo crema superando por 2 tantos contra uno a su eterno rival, el cuadro Alianza Lima.


 


El sólido equipo merengue llegaba a la cita en el nacional como claro favorito. Era la cuarta vez que estos dos clubes chocaban en este torneo y en ninguna ocasión Alianza pudo lograr la victoria.


 


El marcador se inauguró al minuto 23’ por medio de Steffani Otiniano quien recibió una asistencia en el área chica y colocó la pelota en una posición imposible de atajar. La respuesta de las Blanquiazules vendría al minuto 44 por medio de Emily Flores quien marcaría tras una asistencia de Gladys Dorado.


 


En la etapa complementaria se marcaría el gol que daría el triunfo a la escuadra Merengue. Este vendría de los pies de Cindy Novoa quien luego de una excelente asistencia sombrearía a Zamora para cerrar un gran partido.


(Foto: Twitter TuFPFFemenino @FpfFemenino)


 


Este triunfo coloca a Universitario en la etapa Nacional donde se enfrentará a los equipos ya clasificados con miras a alcanzar el ansiado cupo para la Copa Libertadores Femenina 2020.


 


Alineaciones:


Alianza Lima: A. Zamora, M. Valderrama, E. Fasabi, A. Reyes, D. Alfaro; C. Quesada; E. Flores, C. Bringas, R. Castro, N. Leal, G. Dorador


Universitario: K. Lopez, G. Romero, K. Flores, E. Pizango, W. Rivera; E. Espino, S. Flores, C. Novoa, G. Cisneros, X. Canales, S. Otiniano.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica