Liga Local

Binacional golea a Alianza Lima en primera Final de la Liga1

Binacional golea 4-1 a Alianza Lima en Juliaca

 

(Foto: FPF)



La primera final de la Liga 1 se jugó hoy en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, casa del Deportivo Binacional. Los anfitriones voltearon un resultado adverso para terminar goleando a Alianza Lima por 4-1.


 


El marcador fue abierto por Federico Rodríguez al minuto 22’. Fue a través de un contragolpe que Rodríguez colocó al cuadro Victoriano en ventaja, sin embargo, pasado unos minutos de la conquista se le vino la noche a Alianza. Concretamente al minuto 27’ una jugada que pasaría a la historia como la primera en ser analizada por el VAR en un torneo en suelo peruano, cambiaría el rumbo del partido. La jugada en concreto mostraba un pisotón de Anthony Rosell en perjuicio de Dahwling Leudo de Binacional. El árbitro principal, el Sr. Michael Espinoza,  fue avisado por el VAR y luego de ver la jugada determinó expulsar al jugador de Alianza dejando a su equipo con 10 jugadores.


 


La inferioridad numérica fue bien aprovechada por el cuadro local para remontar el marcador. El primero llegó antes del descanso, al minuto 42’ mediante un gran tiro de Ángel Ojeda. El segundo vendría por intermedio de Edson Aubert al minuto 51’ con un fuerte disparo desde fuera del área. El tercero fue anotado por Aldair  Rodríguez al minuto 54’ y para cerrar la goleada Millán marcaría el cuarto gol al minuto 89’ mediante la pena máxima.


 


Este resultado pone en difícil situación al cuadro íntimo quien deberá golear 3-0 a Binacional  en la siguiente fecha de la final para lograr ir a tiempo suplementario o ganarle 4-0 si desea llevarse un triunfo directo. Esta segunda final de la Liga 1 se llevará a cabo el 15 de Diciembre en Matute.


Cabe destacar que los jugadores de Binacional dedicaron este triunfo a su compañero Juan Pablo Vergara quien recientemente falleció en un lamentable accidente automovilístico.

 

 

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica