Liga Local

Olimpia obtiene tetracampeonato al empatar 2-2 con Guaraní

Olympia se corona Tetracampeón del Fútbol Paraguayo al empatar a Guaraní 2-2

 

(Foto: Twitter APF)

 

El Club Olimpia consiguió alzarse como tetracampeón del fútbol paraguayo al empatar 2-2 con Guaraní en un intenso partido jugado en el estadio Tigo Manuel Ferreira.


 


El marcador fue inaugurado por Guaraní al minuto 45’ por medio de Claudio Aquino.  El disparo de Aquino superó al portero Aguilar gracias, en parte, a que fue desviado al chocar contra José Leguizamón. Este fue el primero de Guaraní y con ese tanto se irían al descanso en ventaja.


En el segundo periodo Guaraní volvió a arremeter contra Olimpia y anotó otro tanto al minuto 50’. En esta oportunidad el gol fue anotado por Guillermo Benítez.


Los hinchas del Olimpia estaban sorprendidos por el marcador, pero la sorpresa duro poco ya que al minuto 61’ apareció el experimentado Roque Santa Cruz para poner el descuento. El gol de santa Cruz impulsó al equipo e inyectó una gran dosis de ánimo en los hinchas. El Decano se volcó a conseguir la igualdad y continuó atacando incansablemente durante el resto del periodo complementario, pero sin éxito. No obstante en el tiempo de descuento un jugador se transformó héroe. Hablamos de Roque Santa Cruz quien marcaría la igualdad al minuto 93’ y le daría el título a su equipo.


Este triunfo sería la estrella número 44 para Olimpia además de su cuarto tetracampeonato. Recordemos que desde el 2000 Olimpia no conseguía el tetracampeonato.

(Foto: Twitter Olimpia| @elClubOlimpia)



 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica