Liga Local

Libertad/Limpeño campeona tras vencer a Sol de América por 2-0

Libertad/Limpeño Campeonó tras vencer 2-0 a Sol de América

 

(Foto: APF)


Libertad/Limpeño venció este miércoles a Sol de América por 2-0 en la Final del torneo clausura disputada en el estadio Nicolás Leoz. Este resultado fue alcanzado gracias al doblete marcado por Karina Vega.


El partido transcurrió sin novedad hasta entrado el segundo tiempo. En el minuto 61’ se daría la expulsión de Ivana Mendoza por doble amarilla. Esto dejaría a Sol de América con 10 en el campo, hecho que sería rápidamente aprovechado por Libertad/Limpeño. Al minuto 67’ Karina Vega marcaría el primer gol del partido. Luego, al minuto 81’ Vega volvería a anotar para poner el 2-0 y definir el encuentro. Si a esto sumamos que en el partido de ida Sol de América había caído 0-1 nos hallamos con un marcador global de 3-0 a favor de Libertad/Limpeño.


Este resultado no solo le da el campeonato al equipo dirigido por Ariel Rivaldi sino que además les otorga la clasificación para la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 y las hace campeonas Absolutas ya que han ganado tanto el Torneo Apertura como el Torneo Clausura.


(Foto: Twitter Libertad Limpeño @CLLPY)


Alineaciones:


Libertad/Limpeño: Yenith Bailey; Angélica Vázquez; Carmen Benítez, Stephanie Lacoste y Laurie Cristaldo; Joana Galeano, Damia Cortaza, Griselda Garay y Fabiola Sandoval; Liz Peña y Karina Vega. DT: Ariel Rivaldi.


Sol de América: Cristina Recalde; Natalia Villasanti, Rebeca Espinosa, Lorena Alonso y Daysy Bareiro; Celeste Aguilera, Ivana Mendoza, María Zambrano y Laura Romero,  Yuriana Ávila y Enyer Higuera. DT: Pedro Sosa.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica