Liga Local

Caracas empata 1-1 con Estudiantes en la final de ida del Torneo Venezolano 2019.

Estudiantes empata 1-1 con Caracas en la Final de Ida del torneo Venezolano

 

(Foto: FVF)

Estudiantes de Mérida empato 1-1 con Caracas Fútbol Club en la final de ida del torneo venezolano 2019 jugado en Mérida.

El partido inició con ambos equipos estudiándose. El primer embate del partido lo realiza Caracas mediante un gran tiro de Quijada que es detenido por el portero Araque. Estudiantes se ve presionado por las llegadas de Caracas pero responde lanzando un ataque que culmina con el disparo de Castillo a las manos del portero. 

 

Sobre el final de la primera parte Estudiantes tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. La primera al minuto 43’ por intermedio de Manríquez y dos minutos después, al minuto 45’, el mismo Manríquez tendría una nueva oportunidad; pero en ambas ocasiones se encontró con un muro llamado Baroja que le negó las chances de abrir el marcador.


Caracas respondería al minuto 46’ mediante un gran tiro de Espinoza que buscaba colarse en el arco de Estudiantes. En esta ocasión fue Araque el que impidió que caiga su portería.


En el último minuto del primer tiempo. Al minuto 48’ sucedería la expulsión de Cristhian Rivas por doble amarilla. Esto dejaría a Estudiantes con un hombre menos para afrontar el segundo periodo.


En el segundo periodo Caracas aprovecharía su superioridad numérica y anotaría el primero del partido al minuto 50’ por intermedio de Espinoza.

Al minuto 58’ Contreras se va expulsado también por doble amarilla restituyendo la igualdad numérica en la cancha. Con el número de jugadores igualados Estudiantes consigue igualar el marcador al minuto 65’ mediante un disparo de Rivas.


Sobre el final del partido se viven momentos de enorme tensión. Corre el minuto 88’ y el árbitro Orlando Bracamonte decreta penal a favor de Caracas. Los hinchas enmudecen. Saggiomo patea el tiro y Araque tapa espectacularmente con el pie evitando la caída de su equipo.

El partido de vuelta se jugará el domingo 15 en Caracas.


(Foto: FVF)


Alineaciones:

 Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza, Christian Rivas, Ayrton Páez, Cristian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas. DT: Martín Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Anderson Contreras, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Carlos Espinoza. DT: Noel Sanvicente.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica