Gestión Deportiva

El partido jugado en Juliaca vale y solo queda la Final de Vuelta para Alianza

Se declara improcedente reclamo de Alianza Lima para anular partido en Juliaca

 

(Foto: Twitter Alianza Lima| @ClubALoficial)


Este jueves la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) habría declarado improcedente el reclamo hecho por el Club Alianza Lima solicitando la nulidad de la primera final jugada en Juliaca contra el Club Binacional.


 


El reclamo se basaba en el artículo 98 del reglamento de liga 1 que señalaba que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".


 


Sobre el artículo en cuestión la FPF señalo que "el espíritu sin duda de la norma es que un árbitro no arbitre un partido y al fin de semana siguiente vuelva a arbitrar al mismo equipo".


 


En esta situación Alianza Lima tendrá que asumir el hecho y enfrentarse de la mejor manera que sea capaz a Binacional en la final de vuelta. A este respecto el club íntimo ya ha iniciado su preparación para el encuentro y ha hecho una llamada a su hinchada para que vayan a apoyarlos el domingo 15 a Matute. Alianza necesita golear a Binacional para tener oportunidad de campeonar. Mientras que los visitantes solo necesitarían un empate.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica