Destacados

Perú recibe premio por ser el país con mayor crecimiento deportivo en 2019 según Panam Sports

Perú es premiado por ser el país con mayor crecimiento deportivo en 2019 según Panam Sports

 

(Foto: Panam Sports | Panam Sports Photo Gallery of the Panam Sports Awards 2019,dec 14 2019)



Perú fue premiado como el país con mayor crecimiento deportivo en el 2019 en la ceremonia realizada por Panam Sports  en el marco del homenaje a los deportistas más destacados del continente.



La distinción fue hecha en la primera premiación Panam Sports Awards que se realizó en Fort Lauderdale Estados Unidos. Perú fue reconocido como uno de los países con mayor crecimiento deportivo gracias a la obtención de medallas por parte de sus deportistas en los juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Parapanamericanos . Asimismo el reconocimiento también fue hecho por la infraestructura construida con el objeto de llevar a cabo estos juegos.



Con respecto a las medallas adquiridas por Perú es de destacarse que es la primera vez que el país se encuentra entre los top 10 del medallero tras conseguir 39 medallas. Asimismo en los juegos Parapanamericanos la delegación peruana conseguiría ubicarse en el puesto diez de veintiún delegaciones ganando en esta ocasión quince medallas.



Por otro lado, la infraestructura construida con motivo de la realización de Los Panamericanos 2019 hace a Perú un país elegible para otros eventos deportivos internacionales de primer nivel.



Cabe destacar que los juegos Panamericanos y Parapanamericanos desarrollados en Lima fueron catalogados como los ‘Mejores Juegos de la historia’.



El galardón fue recibido por Pedro del Rosario quien es presidente del comité Olímpico Peruano, quien agradeció el apoyo de Panam Sports y elogió el trabajo hecho por el comitéOrganizador de Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica