Liga Local

Binacional pierde final de vuelta 2-0 pero consigue Campeonar por Global 4-3

Binacional Campeón Nacional de la Liga 1.

 

(Foto: Twitter Liga1 Movistar)


El duelo entre Alianza Lima y Binacional en la final de vuelta del torneo fue un partido que se jugó intensamente. Al menos así fue del lado de los locales. Desde el comienzo Alianza salió a buscar el partido ante un equipo que no tenía la necesidad de arriesgar para llegar a su objetivo. Binacional contaba con una ventaja de tres goles en el global y ello le permitió hacer un partido a un ritmo más pausado sin arriesgar espacios.



El primer tiempo transcurrió con Alianza metido en campo celeste presionando y buscando los goles que necesitaba. Por su lado binacional se dedicó a contragolpear aprovechando los espacios dejados por los aliancistas. No obstante esta estrategia no dio los resultados esperados. Al trascurrir de los minutos los ataques se hacían más frecuentes hasta que llegado el minuto 33’ se abriría el marcador mediante un cabezazo de Luis Ramírez.



En el segundo periodo la presión del tiempo empezaba a ser un factor de más consideración para los íntimos que no conseguían acortar más la diferencia en el global. Por su lado Binacional trasladaba el balón con el fin de hacer correr los minutos. Llegado el minuto 73’ los locales encontraron el segundo por medio de un autogol marcado por Jhon Fajardo. El estadio enloquecía de alegría, sin embargo; para el pesar de los hinchas blanquiazules, el marcador no volvería a moverse por el resto del partido.  



El marcador final sería de 2-0 a favor de los locales, sin embargo la ventaja obtenida en Juliaca jugaría a favor de los dirigidos de Roberto Mosquera. Binacional había campeonado tras obtener un marcador global de 4-3 a favor.



Es de destacar que el equipo puneño consiguió hoy su primer título nacional. Merito aún mayor si tomamos en cuenta que llevan tan sólo dos años en primera división. Este triunfo catapultará al “Poderoso del Sur” directo a la copa Libertadores 2020 donde ocupara la posición de Peru1, mientras que Alianza figuraría como Peru2.


 

(Foto: Twitter Liga1 Movistar)


 


Alineaciones:


Alianza Lima: Pedro Gallese; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar,  Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez,  Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Federico Rodríguez, Adrián Balboa.

 


Binacional: Luis Araujo; Ángel Ojeda, Jhon Fajardo, Eder Hernandez, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Dhawling Leudo, Andy Polar, Edson Aubert, Donald Millán; Aldair Rodríguez.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica