Liga Local

Binacional pierde final de vuelta 2-0 pero consigue Campeonar por Global 4-3

Caracas campeona tras vencer a Estudiantes en tanda de penales 4-3.

 

Un agónico triunfo vivió en la final de vuelta Caracas ante una escuadra que salió a buscar el partido y que tuvo oportunidades para ganar.

Recordemos que el partido de ida dejo un empate 1-1 y en esta ocasión el empate no sería una opción para ninguno de los equipos. Iniciado el juego Estudiantes demostró que quería la victoria. Empezó controlando el partido y presionando la salida de Caracas. El balón empieza a ser manejado con inteligencia por parte de estudiantes para forzar la salida de Caracas. Por su parte Caracas recuera el balón pero no es efectivo con el balón en los pies.

Al minuto 30’ Caracas tiene una buena oportunidad en la jugada de Saggiomo quien habilita a Hernández de cara al arco. Sin embargo el portero Araque interviene para disipar la presión sobre su arco.

Llegado el minuto 43’ el marcador se inauguraría tras una serie de rebotes dentro del área de Caracas. El balón queda suelto y es aprovechado por Jesús Meza que patea para estampar el balón en las redes. Con esto Estudiantes se iría al descanso en ventaja.

En la segunda mitad Caracas se da cuenta que no puede seguir por el mismo camino si quiere ganar el encuentro. Empieza a presionar y arma mejores jugadas colectivas con el objetivo de remontar el marcador. Las acciones se llevan a cabo principalmente en el campo de Estudiantes que comienza a ser avasallado por los continuos ataques del equipo de Sanvicente.

Corría el minuto 86’ y Estudiantes se hallaba metido en su cancha cuando Arrieta encuentra el balón en el área tras un rebote y pone el empate en el marcador. Con ese gol acabaría el tiempo oficial y empezaría la tanda de penales.

En la definición de penales el momento de inflexión llegó cuando se dio el duelo de porteros en el que Baroja fue el vencedor al detener el disparo de su homólogo de Estudiantes. El marcador fue 4-3 a favor de Caracas quien se alzaría como Campeón de la Liga Venezolana 2019.

 

Alineaciones:

XI Caracas: Baroja; Fereira, Muriel, Villanueva, Quijada, Flores, Castillo, Hernández, Saggiomo, Celis y Arrieta.

XI Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manriquez, Galileo Del Castillo, Óscar Sainz, Daniel Linarez; Ayrton Páez, Jesús Meza, Ronaldo Rivas, Christian Flores; Edson Rivas y Luis Castillo.


(

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica