Gestión Deportiva

Miguel Ángel Russo confirmado como nuevo técnico de Boca Juniors

Boca Juniors Oficializó el regreso de Miguel Ángel Russo como nuevo técnico.

(Foto Twitter Boca Juniors | @BocaJrsOficial)

 

Tras unas semanas hablándose del posible regreso de Russo al “Xeneize” al fin se ha confirmado su contratación. Ante la reciente salida de Gustavo Alfaro la dirigencia de Boca Juniors finalmente confirmó el regreso de Miguel Ángel Russo con el objetivo de llevar al club a lo más alto nuevamente. La llegada de Russo fue impulsada en gran medida por Juan Román Riquelme, ex jugador quien fue dirigido por Russo, y quien ahora es vicepresidente de la institución.  Pero la llegada del técnico nacido en Lanús no obedece a una preferencia personal sino a su mérito como técnico. Y es que hace doce años Russo dirigió a Boca Juniors cuando ganó su última copa libertadores allá por el 2007. En esa ocasión Riquelme era aún jugador y se desempeñó excepcionalmente en aquella competición.



Por su parte Miguel Ángel ha tenido amplia experiencia como entrenador. Ha dirigido a clubes como Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, San Lorenzo y Racing entre otros. En el ámbito internacional ha dirigido a Universidad de Chile, a Salamanca de España, Monarcas Morelia de México, Millonarios de Colombia y más recientemente Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay. Con respecto a su última temporada no tuvo buenos resultados. Tuvo un periodo de 4 meses dirigiendo a Alianza Lima en Perú y luego dirigió Cerro Porteño por 3 meses más, sin embargo esta mala temporada no eclipsan su gran carrera como Director técnico.



A sus 63 años estampó su firma en el contrato que lo pondrá frente a Boca Juniors en un momento en el que Boca cierra el año como segundo en la Superliga Argentina con 29 unidades y está programado para enfrentarse a poderosos rivales en el grupo F de la Copa Libertadores 2020. Con estos retos en vista Russo se mostró agradecido por la oportunidad que le dan y comprometido a llevar a cabo los objetivos trazados por el club. A este respecto el nuevo director técnico declaró “Agradecimiento y lo mejor está por venir. Ojalá me toque ganar otra vez la Copa y festejar en la Bombonera como no se pudo hace 12 años. Eso es lo que uno busca y quiere. Boca es así, tiene esa exigencia norma y forma, bienvenido sea para mi vida”.


(Foto Twitter Boca Juniors | @BocaJrsOficial)

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica