Destacados

Venezolana Deyna Castellanos firmó por el Atlético de Madrid hasta el 2022

Deyna Castellanos fichada por Atlético de Madrid hasta el 2022

(Foto Twitter Atlético de Madrid Femenino | @AtletiFemenino)

 

La venezolana Deyna Castellanos de 20 años fue contratada por el club español Atlético de Madrid hasta la temporada 2022. A pesar de su juventud cuenta con una gran carrera futbolística y es ampliamente reconocida tal como lo muestra el mismo Atlético de Madrid a través de una publicación en su web donde se lee "su gran polivalencia le permite jugar tanto de delantera como de segunda punta".  


Deyna Castellanos hizo su debut en la selección absoluta de Venezuela  cuando tenía 15 años en la copa América 2014 y desde entonces ha conseguido numerosos logros en su carrera. Entre los más destacados podemos contar dos Campeonatos Sudamericanos en 2013 y 2016, una Bota de Oro en el Mundial Sub-17 del 2014, el premio FIFA a la mejor jugadora Sub-15 en el año 2015, una Bota de Bronce en el mundial Sub-17 de 2016, tercer lugar del premio Puskás de la FIFA en 2017, tercer lugar del premio The Best FIFA en 2017, entre otros.


Los premios mencionados anteriormente no son las únicas distinciones con las que cuenta la talentosa jugadora sino que además cuenta con una serie de records personales que ha obtenido en su devenir futbolístico.  A continuación nombraremos los más resaltantes.


Es la jugadora con más goles en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-17 con 14 tantos, Es la jugadora con más goles en los Juegos Olímpicos de la Juventud con 7 anotaciones, es la jugadora con más goles en la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17 con 11 goles. Además de esto en el 2017, y con tan solo 18 años, fue la jugadora más joven en ser nominada al Premio The Best FIFA.


(Foto Twitter Atlético de Madrid Femenino | @AtletiFemenino)


La jugadora nacida en Maracay Venezuela fue anunciada como la nueva contratación del Club Atlético de Madrid a través del Twitter institucional por medio de la publicación: “@deynac18ya es rojiblanca La internacional venezolana firma hasta 2022 ¡Bienvenida a tu nueva casa!”.


A este respecto la futbolista expresó su alegría y animo por este nuevo desafío en su carrera por medio de una publicación en sus redes sociales que indica “Contenta por la decision de llegar a un club líder en el futbol femenino y muy ilusionada por llegar a un vestidor lleno de talento y personalidad. Grx @AtletiFemenino por la confianza. Desde ya enfocada y motivada por aprender y crecer en esta nueva etapa #AupaAtleti.”

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica