Gestión Deportiva

Johan Arango fichado por Binacional para temporada 2020

Johan Arango fichado por Binacional

(Foto Twitter binacional | @BinacionalFC)


 


El actual campeón del fútbol peruano anunció el fichaje de Johan Arango para la temporada 2020. El anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial de tiwtter del “Ppodereoso del Sur” tal como se lee: “El volante colombiano Johan Arango, proveniente del Club Correcaminos de México, se integra al #PoderosoDelSur para la Temporada 2020. ¡BIENVENIDO A PUNO, JOHAN!”.



Si bien la última experiencia futbolística de Arango fue en México, el jugador ha transitado por varios clubes en su país. Entre ellos podemos contar a América de Cali, Independiente Medellín, Santa fe, entre otros. En el ámbito internacional ha tenido una incursión en el fútbol árabe en 2018. Concretamente jugó en el equipo Al-Batin.



Arango ha mostrado ser un jugador veloz y talentoso en la cancha y podría ser un buen refuerzo de cara al desarrollo de la Liga 1 y a la Copa Libertadores 2020; sin embargo, hay un lado de él fuera de las canchas que le ha perjudicado reiteradamente en el pasado.



En 2014 fue separado del Club Once Caldas cuando no se presentó a un entrenamiento ya que cuando se hizo una prueba de alcoholemia a pedido del Club dio positivo.  Posteriormente en el 2016 se le retiró de club Independientes de Medellín por problemas de escándalos y una detención por agentes de tránsito. En el extranjero, cuando jugó en México, quedó libre luego de faltar a un entrenamiento del club Jaguares de Chiapas donde militaba en aquel momento. Asimismo ha protagonizado expulsiones causadas por agredir a rivales en la cancha cuando jugó para deportivo pasto y para Santa Fe. Recientemente en 2019 protagonizó un accidente de tránsito en el que su camioneta chocó contra un bus  de niños. En dicho accidente el conductor del bus declaró que era el futbolista quien conducía y que el auto olía a alcohol. Si bien la ingesta de alcohol no ha sido probada en este caso, los continuos escándalos en los que se ha visto el mediocampista hacen preguntarse si este nuevo refuerzo será productivo o más bien contraproducente.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica