Gestión Deportiva

Raúl Fernández es contratado por Binacional como refuerzo para la temproada 2020

Raúl Fernández es fichado por Binacional para la temporada 2020

 

(Foto Twitter Binacional | @BinacionalFC)


El portero de 34 años Raúl Fernández fue contratado por “El Poderoso del Sur” como refuerzo de cara a la temporada 2020 y a la Copa Libertadores. La contratación fue anunciada por medio del Twitter de club donde se publicó: “El arquero nacional Raúl Fernández, proveniente del Club Universidad César Vallejo de Trujillo, se integra al #PoderosoDelSur para la Temporada 2020. ¡BIENVENIDO A PUNO, RAÚL!”


 


El guardameta viene de jugar en Cesar Vallejo donde se desempeñó como portero en 27 partidos en la pasada temporada. Su salida del equipo trujillano se debió a que no se le renovó el contrato por decisión del entrenador José Guillermo del Solar. Al respecto Fernández declaró: “Chemo me dijo que iba a contar con gente joven y nada más. Esa fue toda la explicación. Me dejó sorprendido”.



Con respecto a su experiencia Raúl Fernández ha vestido diversas camisetas entre nacionales e internacionales. Entre los equipos en los que ha jugador tenemos a Universitario de deportes, Sport Ancash, Olympique Gymnaste Club de Nice (OGC Nice) de Francia, FC Dallas de Estados Unidos y el más reciente Universidad Cesar Vallejo. En este sentido hablamos de un experimentado arquero que ha participado en encuentros defendiendo los colores de su selección y que además ha obtenido diversos logros individuales. Entre los más destacados de ellos podemos mencionar que fue Arquero del Año en Perú en 2008 y 2009 y Mejor Jugador del Campeonato Descentralizado en 2009. Toda esta experiencia será tomada en cuenta al momento de decidir poner un portero bajo los postes de Binacional ya que al momento el club de Juliaca cuenta con 3 porteros. Por un lado tenemos al recientemente contratado “Superman” y por otro tenemos a Alexander Araujo y Michael Sotillo que ya figuran en Binacional ocupando la misma posición.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica