Selección

Selección peruana Sub 23 derrotó a su igual de El Salvador por 2-1 en partido amistoso

Perú Venció 1-0 a El Salvador en amistoso internacional jugado en el Callao


(Foto: FPF)

 

La selección peruana Sub 23 derrotó a su similar de El salvador en el segundo partido amistoso jugado como preparación para el Preolímpico Colombia 2020. El partido se jugó en el estadio miguel Grau del Callao en le provincia constitucional del Callao en Perú.


El partido tuvo un único gol que fue marcado por Kevin Sandoval al minuto 90 del partido. El gol del peruano significó la segunda victoria para el equipo blanquirrojo en esta preparación para los preolímpicos pero esta victoria no significa que las cosas estén resueltas en la escuadra bicolor. Si bien Perú logro ganar, el gol llegó luego de 90 minutos en los que se intentó llegar pero no hubo definiciones claras. Se perdieron muchas oportunidades y se desaprovecharon numerosos errores del rival. El gol en sí mismo llegó como consecuencia de un rebote en un jugador salvadoreño con lo que el partido, fuera de representar una victoria, debe servir para afinar las piezas de la maquinaria peruana. Si bien Perú fue superior durante todo el encuentro habrá que analizar la manera de potenciar la sinergia entre los jugadores antes de su debut en el Preolímpico de Colombia.


Por otro lado el partido en sí mismo terminó con una pelea dentro de la cancha que opacó, en parte, la celebración del triunfo en el Callao. La trifulca se originó por que un jugador Salvadoreño pateó a Marcos López mientras éste se hallaba tendido en el césped. Este hecho hizo reaccionar a sus compañeros y se armó una pelea en la que el mismo entrenador Nolberto Solano tuvo que intervenir junto con la policía para intentar calmar los ánimos.


Por último debemos mencionar que el combinado peruano viajará a Colombia para participar en el Preolímpico el 16 de enero y debutará el 19 del mismo mes ante la escuadra Brasilera.


 

(Foto: FPF)

 

Alineaciones:

Perú: Pedro Ynanime; Eduardo Rabanal, Gianfranco Chávez, José Luján, Marcos López; Jesús Pretell, Jorge Murrugarra, Fernando Pacheco, Jairo Concha; José Rivera, Sebastián Gonzales.


El Salvador: Gerson López; Gabriel Velásquez, Geovany Ávila, Dixon Rivas, Gerardo García; Alexis Renderos, Elmer Escobar, Diego Cháves, Rodrigo Herrera, Kevin Garay; Darwin Turcios.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica