Gestión Deportiva

Frank Piedrahita es el nuevo entrenador de la Selección Sub 17 de Venezuela

Frank Piedrahita es nuevo entrenador de la Sub17 Venezolana

(Foto: FVF)

 

El entrenador Frank Tamanaco Piedrahita fue anunciado como el nuevo director técnico de la Vinotinto Sub 17. Su contratación para este cargo se llevó a cabo luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aprobara el plan de trabajo presentado por Piedrahita.


Asimismo la experiencia previa que ha tenido el entrenador ha sido un aliciente para pensar que sus propuestas futbolísticas llegarán a buen término. Y es que el DT ya ha demostrado resultados concretos como técnico. En este sentido su trabajo, que empezó dirigiendo a la Vinotinto Sub 15, probó ser efectivo en el Sudamericano efectuado en Asunción hace 2 meses. En aquella ocasión el equipo venezolano tan solo perdió uno de los cinco partidos en los que jugaron.


En sus declaraciones Frank Piedrahita enfatizó que está determinado a conseguir la clasificación al próximo Mundial. “Nuestro principal objetivo es jugar el Mundial. Tenemos un proyecto a 14 meses para cumplir en una primera fase. Si logramos la clasificación lo continuaremos”, dijo.

En este sentido Piedrahita fue aún más allá pues señaló algunas nociones claves de su plan para llevar a cabo ese objetivo. Entre ellas señaló la importancia de la continuidad del grupo. Al respecto indicó: Las anteriores quizás sufrían el cambio de técnicos, entre otros factores. Con esta no sucederá lo mismo, ya que esta misma base será el equipo”. Asimismo precisó su deseo de trabajar con módulos que le permitan afianzar el trabajo internacional tomando en cuenta que la mayoría del grupo es Sub 16. “Para el año que viene ya todos serán Sub 17; por ello, el roce y trabajo continuado durante este año será vital para poder llegar bien al Suramericano del año que viene”,indicó.  Asimismo mencionó que entre su planificación hay al menos 10 módulos de trabajo que han de desarrollarse en el primer año de trabajo y señaló la posibilidad de jugar partidos en el exterior.

Por último señaló:“Nuestra aspiración es clara. Queremos clasificar en los primeros lugares de nuestro grupo, para después luchar en el hexagonal final por el cupo al Mundial”.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica