Copa Continental

Guaraní venció a San José en la primera fase de la Copa Libertadores 2020

Guaraní derrota a San José por 1-0 en Copa Libertadores

(Foto Twitter APF | @APFOficial)

 


El Guaraní paraguayo derroto por la mínima diferencia al San José de Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores 2020. El partido se ganó con gol de penal en el estadio Jesús Bermúdez a 3735 metros de altitud.



A pesar de estar jugando como visitante y en altura el cuadro aborigen supo sacar provecho de las opciones que tenía y consiguió un heroico triunfo en condiciones adversas.



El partido que le propuso San José estuvo plagado de arremetidas del equipo Santo y obligó al Guaraní a jugar de una manera más conservadora aprovechando cada oportunidad que tenía para generar contraataques peligrosos. San José presionó pero no pudo traducir esa presión al marcador. No encontraba la manera de penetrar la sólida defensa de la escuadra paraguaya.



El gol llegaría mediante la ejecución de la pena máxima por parte del capitán Cristian Báez al minuto 85’.


El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en el estadio Luis Alfonso Giagni en la ciudad Villa Elisa de Paraguay.



Alineaciones


San José: Jesús Careaga; Luis Torrico, Jorge Toco, Ronald Segovia, Iván Vidaurre; Roly Sejas, Kevin Fernández, Marcelo Gomes, Marco Morgon; Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas.


Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Rolando García, Cristian Báez, Guillermo Benitez; Rodney Redes, Ángel Benítez, José Florentín, Edgar Benítez; Fernando Fernández.


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica