Liga Local

Oriente Petrolero se impone ante Nacional de Potosí

El cuadro de Oriente Petrolero, quien venía de caer en su primer partido en el Torneo Apertura, logró derrotar a un solido Nacional de Potosí, que le complico el juego durante los 90 minutos. Sin embargo el solitario gol del peruano Juan Diego Gutierrez fue suficiente para cerrar el marcador.  

El equipo albiverde consiguió una vital victoria en condición de local ante un Nacional de Potosí que le planteo un partido muy equilibrado.  El cuadro de Potosí, expuso en juego basado en la presión a los locales, que incomodo de sobremanera a los cruzeño, sin embargo esta presión nunca se pudo reflejar en el marcador debido a la falta de precisión en el disparo final. 

El resultado final fue una ventaja mínima de los Verdolagas, quienes se pudieron imponer gracias a un solitario gol del peruano Juan Diego Gutierrez, quien entro en el segundo tiempo para apoyar al equipo con sus labores tanto ofensivas como defensivas. El gol tuvo mucha importancia para el peruando, dado que era su debut con la camiseta del Oriente Petrolero y su primer partido en la Liga Boliviana.

El volante Peruano recibió una asistencia en el centro del área y tras un remate que impactó en uno de sus compañeros, logró encontrarse con un rebote que le quedó muy cómodo para acomodarse y dar un disparo de surda, el cual pudo encajar en el arco del equipo potosino. Este gol significarían los tres puntos para el cuadro Refinero.

La victoria fue muy importante, dado que son los primeros 3 puntos del cuadro albiverde en el 2020, después de caer en la fecha pasada ante el Royal Parí, en la primera fecha del Torneo Apertura. 



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica