Destacados

Macri es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA




El expresidente de Boca Juniors y del país argentino, Mauricio Macri, fue nombrado por la junta especializada de la FIFA como el flamante presidente ejecutivo de la Fundación de esta institución. El objetivo y Tarea de Macri será la de promover la educación en valores positivos a través del deporte. 

El expresidente de la nación argentina agradeció la convocatoria con un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual expresaba lo siguiente: "Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación". 

La junta especializada de la FIFA mencionó que el motivo de la elección de Macri cómo  presidente, se debe en parte a su gran manejo del club Boca Juniors cuando fue el presidente de esta institución durante más de una década. El comité FIFA recalcó que Mauricio Macri fue la cabeza de la institución xenienze, en la época más exitosa del Boca, en la cual el club azul oro logró 17 títulos convirtiéndose en el club más exitoso de latino américa. Además se consideró su pasó como presidente de la República Argentina, con respecto a este paso se recordó que logró que la capital argentina fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, lo cual muestra su interés por promover el deporte en el país sureño.

El proyecto de la fundación FIFA tiene como objetivo recaudar unos 1.000 millones de dólares adicionales junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos a lo largo del continente americano.

Diversas figuras del deporte mostraron apoyo a Mauricio Macri por su nuevo cargo de poder en la FIFA. Entre estos destaca Guillermo Barros Schelotto, quien fue jugador de Boca cuando Macri era el presidente de la institución. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica