Copa Continental

Universitario derrotó a Carabobo por 1-0 en partido de vuelta de Copa Libertadores y avanza a la siguiente fase

Universitario avanza en la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo por 1-0

 

(Foto Twitter Universitario | @Universitario)


Universitario recibió a Carabobo en el Monumental para el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores 2020 y selló su pase a la siguiente fase del torneo tras ganarle por la mínima diferencia. Con el gol obtenido en Lima el marcador global de Universitario superó al de Carabobo debido al gol que consiguió de visitante en el anterior encuentro con los dirigidos de Antonio Franco.


Iniciado el encuentro los dirigidos de Gregorio Pérez salieron a buscar los 3 puntos desde los primeros minutos. Ensayaron diversos ataques y se hicieron con la posesión del balón dificultando el accionar de los visitantes. Tras unos minutos el cuadro venezolano empezó a reaccionar y adelantó sus líneas para no ceder a la presión crema.  La presión por parte de Universitario seguiría en aumento hasta llegado el minuto 24’ cuando se marcaría el primer y único gol del encuentro. Fue a través de un tiro de esquina que el defensor Federico Alonso recibiría el balón y sentenciaría el partido con un enorme cabezazo que haría vibrar el estadio Monumental.


Luego del gol el aprtido trascurrió con Universitario siendo superior en la cancha y generando ataques continuos que mantuvieron a Carabobo en una constante tensión. Por si parte, Carabobo consiguió armar algunas jugadas de peligro, pero que no llegaron a buen término.


Cabe mencionar que el jugador que más busco el gol fue Alejandro Hohberg y fue él quien protagonizó la jugada polémica del partido al minuto 89’ cuando fue derribado en el área por un defensor que lo barrió por detrás. El  arbitró no solo no cobró la falta sino que le instó a ponerse de pie para reanudar el juego.


Luego de este triunfo Universitario enfrentará en la siguiente ronda a Cerro Porteño. El partido se jugará en el estadio Monumental de Ate en Lima el 5 de febrero.

 

Alineaciones:

 

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Gerson Barreto, Armando Alfageme; Donald Millán; Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Jonathan Dos Santos. Entrenador: Gregorio Pérez.

Carabobo: Ángel Hernández; Ottiniel Medina, Richard Badillo, William Díaz, Luis Melo, Davixson Florez, Carlos Ramos, Luis Barrios, Jesús González, Edson Tortolero y Williams Pedrozo. Entrenador: Antonio "Tony" Franco.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica