Liga Local

Marcos Rojo: Del Manchester United al Estudiantes de La Plata

El defensa de la selección argentina Marcos Rojo será prestado por el club inglés Manchester United al cuadro de su país, Estudiantes de la Plata  y será presentado oficialmente el sábado antes del partido ante Unión.




El defensa argentino Marcos Rojo, quien se encuentra desempeñando sus servicios desde el 2014 en el club inglés Manchester United, jugará este 2020 por el Club Estudiantes de La Plata, en donde compartirá vestuario con su ex compañero de selección Javier Mascherano y será dirigido por el DT y ex seleccionado Gabriel Milito.

El defensa quien se encontraba jugando en Europa desde el 2011 y que ha pasado por clubes como Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa  y Manchester United. Volverá al club que lo vió debutar cómo profesional en el 2008. El defensa argentino del mundial Rusia 2018, será presentado de manera oficial el sábado en la previa del partido ante Unión, según anunció el club de La Plata este jueves.

El club Estudiantes se mostró muy feliz y emocionado con la vuelta de Rojo a sus filas y lo dejó saber a través de sus redes sociales, entre estos destacaba el mensaje que compartieron diciendo lo siguiente: "Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la Familia Pincha se hacen realidad", haciendo referencia a que Marcos Rojo vuelve a su club de origen.

Marcos Rojo llega al "Pincharrata" con 29 años, lo cual emociona a los aficionados rojiblancos, debido a que la mayoría de grandes jugadores que regresan de Europa lo hacen de edades mucho más avanzadas. Otra característica llamativa es que Marcos Rojo llegó a un Estudiantes La Plata, que preside actualmente el ex seleccionado y jugador de Estudiantes Sebastián Verón, quien ademas es un ex del Manchester United al igual que Marcos Rojo.

Sin Embargo el jugador del Manchester United llega en forma de préstamo por 6 meses al cuadro de La Plata, según recalca la prensa argentina e inglesa.  

En Manchester United, Marcos Rojo vivió una etapa irregular, dado que cuando arrancó su recorrido en Manchester, se mostraba cómo jugador titular de los diablos rojos dirigidos por el holandés Louis Van Gaal. Sin embargo su protagonismo fue bajando durante la etapa en la que el portugués Jose Mourinho asumió el cargo del United. Hasta que finalmente el defensa argentino casi no jugaba desde la llegada del actual DT de Manchester,Ole Gunnar  Solskjær.

En todos los años que estuvo en el cuadro inglés, Rojo tan solo tuvo 102 presentaciones con el Manchester United, y  logró anotar dos anotaciones. El Club rojo también se despidió del defensor a través de sus redes sociales. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica