Liga Local

Matutazo: Alianza Lima pierde el primer partido del año en condición de local

Inicio el campeonato de peor manera para Alianza Lima, el cuadro intimo cayó en condición de local ante el cuadro Alianza Universidad, con un doblete de Lionard Pajoy para darle vuelta al partido y consolidar el 3-2.


Alianza Lima cayó como local ante Alianza Universidad.


Alianza Lima inició su camino en La Liga 1 en condición de local ante Alianza Universidad, el resultado no fue el esperado para el conjunto íntimo. Alianza Lima sufrió los 90 minutos ante el cuadro huanuqueño y terminó perdiendo el encuentro por 3 goles contra 2.

Los locales estuvieron liderando el marcador en dos ocasiones, en la primera instancia con el gol de Joazinho Arrué en el minuto 40. Sin embargo la alegría no le duro mucho a los blanquiazules, dado que el club de Huánuco no tardó y emparejó las acciones 2 minutos después con un gol colectivo que terminó encajando Enzo Maidana con un soberbio cabezazo. 

Alianza Lima tuvo una segunda oportunidad para ponerse por encima del marcador, dado que al minuto 76, Carlos Ascues quien también de cabeza logró anotar un gran gol, que puso de pie a todo el estadio Alejandro Villanueva. Incluso el seleccionado nacional Jefferson Farfán, quien se encontraba en el recinto enloqueció celebrando el gol que le daba la victoria parcial a los íntimos.

SIn embargo las acciones y el marcador cambiarían drásticamente. En menos de tres minutos, el cuadro huanuqueño le dio vuelta al marcador. El dolor fue más grande para los intimos debido que el encargado de anotar estos dos goles fue Lionard Pajoy, ex jugador del cuadro de la victoria. Pajoy marcó el empate parcial de penal y al minuto siguiente sorprendería a todo el estadio con un soberbio  ‘sombrero’ que fue imposible de contener por Leao Butrón.

De esta manera el partido termino con un resultado  3-2 en Matute,  a favor del conjunto visitante en el marco del cotejo por la Liga 1.

El partido cierra la primera fecha para Alianza Lima, con resultado claramente decepcionante para los dirigidos por Pablo Bengochea. El DT uruguayo se quejó de los errores arbitrales, principalmente por el penal que le cobraron en contra al cuadro intimo, que dio la oportunidad a la visita de igualar el partido y posteriormente igualarlo.


 




Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica