Liga Local

Cienciano golea a Deportivo Llacuabamba por 5-2 en la tercera jornada del torneo apertura

Cienciano derrotó a Llacuabamba en la tercera fecha del torneo apertura 2020

 

(Foto: Twitter Cienciano | @Club_Cienciano)


Cienciano hizo buen uso de su condición de local para conseguir tres puntos más en el torneo apertura 2020.  Cienciano hasta ahora no pierde en Cusco y no solo eso sino que, al parecer, jugar en Cusco implica una goleada segura. Y es que tanto en este partido como en el anterior de Cienciano contra San Martín hemos visto abultados marcadores jugando como locales. No sabemos si se debe a la altura, al apoyo de su hinchada o alguna otra particularidad pero Cienciano gana goleando en Cusco hasta ahora.



El partido empezó con una gran sormpresa ya que el amrcador se abrió en menos de un minuto, pero fue el visitante quien lo inauguró. Alex Vera puso el primero a los 20 segundos de iniciado el compromiso y esto dejo petrificada a la hinchada roja. No obstante el equipo tuvo una reacción diferente pues se lanzaron a conseguir el empate. Les tomo 10’ pero lo consiguieron. El empate fue declarado por Luis Garcia y a partir de aquí el partido tendría una seguidilla de goles.



El segundo llegó al minuto 44’ por medio de Juan Romagnoli quien lo logró ejecutando la pena máxima tras una falta de Valera. Aun gritaban el gol cuando Miguel Curiel marcó el tercero al minuto 45’ con una gran jugada personal.



Por su parte Llacuabamba descontaría al minuto 78’ por intermedio de Maximiliano Velasco quien anotó también desde la marca de los 12 pasos. El cuarto para Cienciano vendría al minuto 86’ cuando Abdiel Ayarza sacó a relucir sus dotes futbolísticos anotando en una brillante jugada personal.



Al cierre del partido el Papa de Cusco marcaría el quinto cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. Exactamente al minuto 95’ Pier Laurecci recibió una asistencia cerca al área chica ue supo aprovechar para vencer la portería de Ramírez.



Al momento del cierre del partido Cienciano se ubica como único líder de la tabla por la diferencia de goles.



Alineaciones



Cienciano: Christian Ortiz; Aldair Perleche, Juan Lojas, Ángelo Pizzorno, Luis Trujillo; Benjamín Ubierna, Abdiel Ayarza, Diego Temoche, Luis García, Juan Romagnoli; Miguel Curiel.



Llacuabamba: Miguel Ramírez; Jaime Vásquez, Álvaro Olaya, Manuel Calderón, Nicolás Raguso; Yerson Pachas, Cesar Ruiz, José Bustamante, Niger Vega, Arly Benitez; Alex Valera.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica