Liga Local

Alianza Lima ganó por la mínima diferencia a Atlético Grau en la tercera fecha del torneo apertura 2020

Alianza Lima ganó en matute y alegró a su hinchada por su aniversario

(Foto Twitter Alianza Lima | @clubALoficial)

 

Una ocasión especial merecía un resultado diferente. Tras su mal inicio en el torneo apertura Alianza Lima consiguió su primera victoria en la competición el día que se celebraba su aniversario número 119. El partido fue revitalizante para sus hinchas que se hallaban llenos de expectativa por la fecha pero con algo de incertidumbre  por los resultados obtenidos hasta ese momento. Los blanquiazules jugaron en Matute y no decepcionaron pues consiguieron imponerse por 1-0 ante Atlético Grau consiguiendo sus primeros puntos en la competición.



Alianza Lima fue superior en la cancha que los visitantes y lo hizo palpable en el marcador. No obstante, el gol no llegó como resultado de una gran jugada o de un contragolpe magistral sino por medio de un penal tras una falta dudosa. El tanto fue marcado por Alexi Gómez al minuto 4’.



Por su parte Atlético Grau no demostró estar muy descontento con el resultado. No es claro si fue por la sorpresa del gol, o por el peso de los más de 100 años de historia del club íntimo, pero los visitantes tardaron en reaccionar. No obstante, cuando lo hicieron mostraron garra y deseo por empatar lo que se vio reflejado en numerosas jugadas de ataque. Lamentablemente no estuvieron precisos y no fueron capaces de remontar el marcador.



La oportunidad más clara la tuvieron en el minuto 90’ donde una serie de rebotes posibilitó el empate. No obstante Alianza se salvó de un tanto que habría aguado toda la fiesta que se vivía en la tribuna en ese momento.



Alianza Lima consigue de esta manera sus primeros 3 puntos en el torneo apertura mientras que Atlético Grau se mantiene con una unidad.



Alineaciones:



Alianza Lima: Leao Butrón, Oslimg Mora, Alberto Rodríguez, Aldair Fuentes, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar, Adrián Balboa y Federico Rodríguez.


Entrenador: Pablo Bengoechea



Atlético Grau: Bernardo Medina, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Jonathan Acasiete, Ronaldo Andía, Diego Ramírez, Axel Sánchez, Gary Correa, Carlos Canales, Oshiro Takeuchi y Jeferson Collazos.


Entrenador: Pablo Zegarra.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica