Copa Continental

Internacional empata sin goles ante Tolima en la jornada 3 de la Copa Libertadores 2020

Inter y Tolima empatan sin goles en partido de ida de la tercera jornada de Copa Libertadores

(Foto Twitter Sport Club Internacional | @SCInternacional)

 

Internacional y Tolima empataron sin goles en el partido de ida jugado en el estadio Manuel Murillo Toro ubicado en la ciudad de Ibagué en Colombia. El encuentro estuvo plagado de acción de numerosas situaciones de peligro y de jugadas vistosas, sin embargo falto el ingrediente más importante para un verdadero deleite futbolístico: el gol.


Inicialmente el partido estuvo dominado por el Inter de Porto alegre que tomo el control de las acciones para poner una gran presión en el equipo local. Ante esta situación, y con gran inteligencia, Tolima entendió la estrategia propuesta por los brasileros y sacó provecho de ella aprovechando los espacios que estos dejaban al atacar. La correcta lectura de los locales tornó el partido en un encuentro de ida y vuelta en el que ambos tenían oportunidad de abrir el marcador.


Los estilos de ataque de cada equipo reflejaban sus fortalezas. El inter tenía un juego que buscaba llegar a través de toques cortos y balón en el piso; mientras Tolima buscaba generar ataques con pases largos y aprovechando la velocidad de sus jugadores.


Ambos equipos plantearon opciones efectivas para su defensa. Es así que las jugadas eran vistosas y eficientes hasta que llegaban a la línea defensiva donde acababan ahogadas por los defensores contrarios.


Ante lo avanzado del tiempo Tolima decidió lanzarse al ataque para conseguir la victoria, sin embargo el Inter atrasó sus líneas y defendió en el 0-0 para poder definir la llave en casa. 


En los últimos minutos Tolima expuso su portería debido a sus continuos ataques sin embargo Montero supo mantener en 0 el marcador ya que desvió el balón de su portería en 2 claras ocasiones. Su intervención resultó clave para no terminar cayendo en los últimos minutos.


El partido de vuelta se definirá en el estadio Beira-Rio de Brasil el 26 de febrero.


Alineaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Omar Albornoz, Leandro Campaz, Andrey Estupiñán; Francisco Rodríguez.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel; Damián Musto, Edenilson, Rodrigo Lindoso, Gabriel Boschilia; Marcos Guilherme, Paolo Guerrero.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica