Copa Continental

Internacional clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores tras vencer a Tolima por 1-0

Internacional eliminó a Tolima de la Copa Libertadores tras vencerlo 1-0

 

(Foto Twitter Sport Club Internacional | @SCInternacional)


Tolima llegó solo hasta la tercera ronda. Tras su último partido ante Internacional Tolima fue eliminado de la Copa Libertadores tras perder en el encuentro por un marcador de 1-0. El partido jugado en Beira Rio fue la última oportunidad que le quedaba a Tolima de pasar a la fase de grupos tras empatar en el partido de ida con Inter en un partido sin goles.


Internacional logró la clasificación gracias a un tanto marcado en el tiempo de descuento del primer periodo. El hombre responsable de marcarlo y dar la clasificación al equipo colorado fue el peruano Paolo Guerrero. Hasta el momento Guerrero había sido una pieza importante en cada partido disputado por el Inter pero no había marcado goles. En esta ocasión la anotación del Depredador hizo la diferencia para todo el equipo. Tras la asistencia de Andrés D'Alessandro, Guerrero conectó con la pierna diestra desde una corta distancia para vencer la portería de Montero cuando corría el minuto 45+4’ del primer tiempo de descuento.


Con la victoria Inter se mete en el Grupo E de la Copa Libertadores. En este Grupo jugará con América de Cali de Colombia, Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense de Brasil y Universidad Católica de Chile.


Alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Damián Musto, Edenilson, Andrés D'Alessandro, Gabriel Boschilia; Paolo Guerrero.


Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Leandro Campaz, Juan Ríos, Andrey Estupiñán; Francisco Rodríguez.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica