Copa Continental

Guaraní es el primer equipo Paraguayo en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Guaraní clasificó a fase de Grupos de Copa Libertadores tras vencer a Palestino por 2-1

 

(Foto Twitter Guaraní | @ClubGuarani)

El aborigen clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Palestino por un marcador de 2-1.  La clasificación de los Paraguayos fue a base de esfuerzo y coraje ya que en la cancha los chilenos jugaron con mayor precisión.


El marcador fue abierto al minuto 45+1’ por intermedio de Leandro Benegas. Tras una asistencia de Nicolás Díaz Benegas recibió el balón y empalmó un derechazo desde el centro del área para marcar el primero del encuentro. El gol era de vital importancia para Palestino pues con él igualaban el global.


 Tras irse a los vestidores con un marcador en contra Guaraní salió decidido a cambiar el rumbo de del encuentro. Su determinación se volvió realidad cuando llegó el minuto 49’. Raúl Bobadilla encajaría el tanto del empate con un tiro también desde el centro de área. Con el empate el partido se volvió más emociónate pues Palestino estaba obligado a ganar por un gol para forzar los penales.


Llegado el minuto 69’ Jonathan Benítez es expulsado por acumulación de amarillas lo que complicó aún más el panorama para el club de la estrella solitaria.


Llegado el minuto 83 el aborigen orquestó un contraataque que culminó con el gol del triunfo. Edgar Benítez fue el que dio la asistencia para que Rodney Redes marcara el gol del triunfo. Por su parte Redes no solo marcó el gol del triunfo en el partido de vuelta sino que fue él quien marco el 1-0 en el partido de ida así que su participación fue vital para que el aborigen llegara hasta la fase de grupos.


Con la victoria Guaraní se une al grupo B donde ya se encuentran Bolivar de Bolivia, Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica