Liga Local

Motagua pierde ante Real Minas 3-2 en la decima jornada del torneo clausura

Moatgua deja de ser puntero tras perder con Real Minas por 3-2

 

(Foto: Twitter Motagua | @MOTAGUAcom)


Real Minas dio una gran sorpresa al derrotar por 3-2 al puntero de la tabla en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la jornada diez del torneo clausura 2020. La caída ante Real Minas conllevó a que Motagua dejara de ser el puntero de la tabla. Si bien Olimpia y Motagua cuentan con 20 puntos; debido a la diferencia de goles, Olimpia es el nuevo líder de la tabla.


Los locales abrieron rápidamente el marcador por intermedio de Gonzalo Klusener quien anotó al minuto 16’. Les tomó 10 minutos a los mineros armar la jugada que les permitiría empatar el encuentro. Llegado el minuto 26’ Oscar García puso el 1-1 en el marcador.


Con el marcador empatado todo empezaba de nuevo, pero Real Minas no había terminado aún todos sus argumentos para la primera mitad. El visitante anotó nuevamente cuando corría el minuto 30’ por intermedio de Diego Rodríguez. En esta ocasión el gol llegó gracias a un disparo desde el punto de penal que inclinó el marcador a favor de los mineros. Es así que Motagua iría a los vestidores con un marcador en contra.


Al iniciar el segundo tiempo Motagua estaba decidido a remontar el marcador. Sin embargo, su ímpetu no sería suficiente ya que Real Minas estaba jugando un gran partido y aprovechaba cada situación que tenía para generar peligro. La presión ejercida por Minas empezó a afectar el juego de los locales y generó errores. Tal fue el caso en un contragolpe liderado por Darwin Andino que no representaba mayor peligro hasta que ocurrió lo impensable. Tras entrar al área Andino ensayó un tiro al arco y Marcelo Santos intervino para intentar desviar el balón. La intención fue buena, pero; en vez de desviar el tirro, Santos lo terminó introduciendo en su propia portería. Así llego el 3-1para Real Minas cuando ya el reloj marcaba el minuto 79’.


Las águilas reaccionaron minutos después para recortar el marcador con un gol de Rubilio al minuto 81’ para poner el 3-2. Si bien solo había un gol de diferencia el tiempo no fue suficiente para obtener el empate con lo que Motagua perdió el partido y también la punta de la tabla.


En la siguiente jornada Motagua jugara contra Lobos mientras que Real Minas se enfretará a Real España.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica