Copa Continental

Racing dio la vuelta al resultado y ganó 2-1 ante Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Racing derrotó a Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la Copa Libertadores

(Foto Twitter Racing | @RacingClub)


El club argentino Racing derrotó a la escuadra venezolana Estudiantes de Mérida en el primer partido del grupo G de la Copa Libertadores 2020 por un marcador de 2-1. El partido que se jugó en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida dejo como puntero a Racing en el grupo G seguido de Nacional, Estudiantes y por ultimo Alianza Lima.


Iniciado el encuentro la primera ocasión de abrir el marcador llegaría al minuto 6’ y sería para Racing. Tras un tiro de esquina el balón queda a puertas pero es despejado casi en la línea evitando la apertura del marcador. Racing domina las acciones generando estragos en la línea de fondo de los locales. Con el transcurrir de los minutos Estudiantes empieza a generar oportunidades y encuentra espacios para llegar hasta el área de Racing. Al final del primer periodo las dos escuadras terminan jugando en mitad de la cancha y el marcador sigue empatado y sin goles.


En la segunda mitad los locales marcarían el primero del encuentro al minuto 49’ por intermedio de José Rivas. El trámite del partido es manejado por Estudiantes mientras Racing no halla la claridad que necesita para figurar en el marcador. Tras el gol Racing intenta salir jugando, pero la escuadra rojiblanca corta sus salidas. Ante esa situación y con el paso del tiempo a cuestas Racing ensaya los pases largos, pero no son efectivos por lo que a base de empuje trata de conseguir llegar a la zona de gol. Finalmente al minuto 71’ Consiguen el empate con una anotación de Gastó Reniero.


Tras el gol del empate Racing saldría a buscar más pues ya había encontrado el camino para hacer mella en las líneas defensivas de Estudiantes. Es así que al minuto 84’ vuelve a anotar para ponerse en ventaja. En esta oportunidad será Matías Zaracho quien anotará el tanto gracias a una asistencia de Eugenio Mena.


En la siguiente jornada Estudiantes se enfrentará a Nacional mientras que Racing jugará con Alianza Lima.


Alineaciones:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manriquez, Jose Luis Marrufo, Edison Penilla, Daniel Linarez, Christian Flores, Cristian Rivas, Alexis Messidoro, Jesús Meza, José Rivas, Armando Araque.


Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Lisandro López.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica