Liga Local

Resumen de la Jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Resumen de la Jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

 



Concluida la jornada número 11 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala Comunicaciones despunta en la primera posición de la tabla. Con 24 unidades luego de 11 partidos es el puntero absoluto de la tabla y está a cuatro unidades del segundo puesto.  Esto gracias a la victoria que consiguió el día domingo ante Cotzumalguapa. El encuentro que acabó con un marcador de 3-1 le permitió obtener tres puntos que lo colocaron en una posición temporalmente inalcanzable. Los goles de comunicaciones fueron hechos por Nicolás Samayoa y Jorge Aparicio, este último marcó un doblete.


Otra circunstancia que permitió el despunte de Comunicaciones fue el empate que obtuvo Municipal ante Malacateco. El partido que acabó con un marcador de 1-1 hizo que Municipal solo obtuviera un punto distanciándolo del primer puesto.


Por su parte Guastatoya obtuvo su segunda victoria consecutiva acumulando un total de 18 unidades que lo ubican en el tercer puesto de la tabla al cierre de la jornada once. Por otro lado, Antigua perdió ante Siquinalá por un marcador de 2-1 con lo que obtiene su segunda derrota consecutiva y se distancia de Guastatoya. Por su aprte Siquinalá sale de una larga racha de derrotas tras su partido con Antigua. Los goles fueron anotados por Jairo Arrieta y Denilson Hernández.


Otro equipo que ha recordado la sensación de sentirse un vencedor es Xelajú que derrotó a Cobán Imperial con un marcador de 1-0 con gol de José Carlos Pérez.


Mirando al final de la tabla encontramos a Mixco y Cobán Imperial que perdieron sus encuentros en esta jornada y se hallan en el penúltimo y último puesto con nueve y siete puntos respectivamente.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica