Liga Local

Pumas es derrotado por León en la décima jornada de la Liga MX

León vence a Pumas 3-1 por la décima jornada de la liga MX y pasa a ser puntero en la tabla

 

(Foto Twitter León | @clubleonfc)


León acumuló su segunda victoria consecutiva tras vencer a Pumas en la décima jornada de la Liga MX. El triunfo le significó alcanzar el liderazgo de la tabla con 21 puntos aunque habrá que esperar el partido que jugará Cruz Azul para ver si permanece en la punta al final de la jornada.


El partido inició con el ataque de los Pumas sin embargo los primeros en abrir el marcador fueron los dirigidos de Ignacio Ambriz. El responsable fue Fernando Navarro quien marcó con un tiro de zurda desde cerca cuando corría el minuto 12’.


El empate llegaría antes del descanso en una jugada que sería coronada con el tanto marcado por Carlos González. El tanto de la igualdad fue marcado con un tiro de larga distancia desde fuera del área cuando era el minuto 27’.


La reacción de León no se hizo esperar y se adelantaron nuevamente en el marcador cinco minutos después del tanto del empate. El gol fue marcado por Ángel Mena quien pateo con pierna derecha para vencer el arco de Saldívar.


En la segunda mitad León aseguró la victoria con un tercer tanto en el tiempo de descuento. Tras una asistencia de Yairo Moreno, Ismael Sosa fulminó al portero con un fuerte tiro desde cerca apra marcar último gol del cotejo.


Tras la victoria León éste deberá esperar el resultado del partido que jugará Cruz Azul ante América para cerrar la jornada como puntero.


Alineaciones:

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Ignacio González, William Tesillo; Jean Meneses, Luis Montes, Pedro Aquino, Yairo Moreno; Ángel Mena, Armando León.

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Johan Vásquez, Luis Quintana, Alejandro Mayorga; Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Leonel López, Ignacio Malcorra; Carlos González, Juan Dinenno.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica