Destacados

Resumen y Tabla de posiciones tras la jornada 10 de la Liga MX

Resumen jornada 10 de la Liga MX nos deja a Cruz Azul en la cima del campeonato.

 



Con el fin del jornada 10 tenemos una foto de la tabla que perdurará por algún tiempo ya que la Liga MX será cancelada temporalmente debido a la pandemia de Covid-19 por lo que esta será la última jornada a disputarse hasta que haya pasado la emergencia sanitaria.



La jornada 10 trajo algunos movimientos importantes en la tabla, pero este no fue el caso de Cruz Azul. Que sigue inamovible en el primer lugar de la tabla. Tras vencer por la mínima diferencia a América se constituye una vez más como líder de la tabla. Recordemos que en el transcurso de la fecha León logró ubicarse como puntero, pero eso fue solo porque Cruz Azul aún no había disputado su partido correspondiente. Con todos los partidos jugados es indiscutible que Cruz Azul está atravesando una racha interminable de victorias. Por su parte León se haya segundo a una unidad del puntero.



Santos se catapultó hasta la tercera posición de la tabla luego de vencer al Necaxa por un marcador de 2-1. Si bien Santos sumo 3 puntos solamente ha escalado seis posiciones debido a los resultados de los otros encuentros que de alguna u otra manera le han beneficiado.



Los clubes América y Pumas que en la hornada pasada se encontraban entre los primeros 5 de la tabla perdieron sus encuentros en esta jornada por lo que cayeron algunas posiciones. Por otro lado Guadalajara empató su partido con Monterrey 1-1 por lo que cortó una importante racha de victorias; aun así,  no vio desplazamiento en la tabla.



Un equipo que si escaló varias posiciones fue Tigres que pasó de ubicarse en el puesto doce a estar en el puesto siete. Esto gracias a su victoria ante Juárez que le presentó un importante reto. Como contraparte Queretaro que se hallaba en el puesto siete en la jornada anterior ahora se ha hundido hasta el puesto doce. Esto debido a la goleada que le propinó Morelia al derrotarlo 4-0.



En la parte baja de la tabla los equipos han mantenido sus posiciones. En el último lugar sigue fijo Monterrey que en esta ocasión obtuvo al menos un punto al empatar con Guadalajara. En penúltima posición hallamos a Atlas que consiguió romper su racha de derrotas al vencer a Toluca por 3-2. La misma situación vivió Tijuana que rompió una cadena de tres derrotas consecutivas al derrotar a Pachuco por un idéntico marcador de 3-2.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica