Liga Local

Tabla de posiciones y resumen tras la treceava jornada de la Liga Nacional de Guatemala

Resumen de la jornada 13 de la Liga Nacional de Guatemala


 

Con el término de la treceava jornada de la Liga Nacional de Guatemala tenemos un único y claro puntero en la tabla posiciones. Nos referimos a Comunicaciones que tras golear a Municipal se distanció aún más del segundo puesto. Actualmente cuenta con 28 unidades  con lo que ha sacado 5 puntos de ventaja ante el segundo lugar que precisamente es Municipal. Por si eso no fuera suficiente la goleada que realizó aumentó aún más la diferencia de goles que tiene para llevarlo a un total de 11 con lo que duplica la diferencia de goles del segundo puesto.


El tercer puesto de la tala que actualmente corresponde a Guastatoya perdió su encuentro de la treceava fecha ante el colero Cobán Imperial por un marcador de 2-0. La sorpresa fue enorme ya que Cobán Imperial solo había conseguido una única victoria en las doce jornadas que se habían jugado y esta sería su segundo partido ganado en lo que va del torneo.


Antigua venció a Sanarate por un marcador de 2-1 y con ello rompió la racha de derrotas que venía arrastrando desde hace ya 3 fechas. Por su parte Sanarate quebró su racha de victorias y se ubicó en el puesto seis de la tabla.


Mixco venció en su encuentro ante Xelajú con lo que, no solo rompe su racha de derrotas, sino que deja en una situación bastante apretada la parte baja de la tabla. Esto, ayudado también por el empate obtenido por Malacateco e Itzapa en un partido que concluyó 1-1.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica