Copa Continental

CONMEBOL impone sanción económica a Boca Juniors por infracción en su último partido de la Copa Libertadores 2020

Boca Juniors es sancionado con una multa de 5000 dólares por CONMEBOL

(Foto Twitter Boca Juniors | @BocaJrsOficial)


Mediante un comunicado CONMEBOL dio a conocer una sanción al equipo argentino Boca Juniros debido una infracción ocurrida en el último partido que disputó antes de la suspensión de la Copa Libertadores debido a la pandemia de Coronavirus.


La escuadra dirigida por Carlos Zambrano fue sancionada con una multa de US$ 5000 que serán descontados directamente de los derechos televisivos, asimismo el ente deportivo advierte al club que de reincidir en la falta se aplicará al artículo 31 del Código Disciplinario lo que conllevaría a  sanciones más severas.


Con respecto al motivo de la sanción es un tema que no queda claro por el momento .Cabe señalar que el ente deportivo sudamericano aplicó diversas multas y sanciones referidas a los últimos partidos de la Copa Libertadores a varios equipos participantes. Estas sanciones han sido publicadas en la web oficial de CONMBEOL. Con respecto a la sanción materia de este artículo podemos leer en el portal de CONMEBLO lo siguiente:



El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE


1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.


2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.”


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica