Copa Continental

CONMEBOL impone dura sanción a Colo Colo tras partido de la Copa Libertadores 2020

Colo Colo deberá pagar millonaria multa debido a incidentes provocados pos su hinchas en Bolivia

(Foto Twitter Colo Colo | @ColoColo)

 

El ente regulatorio del fútbol sudamericano dio a conocer una advertencia y una multa que se ha impuesto al club chileno Colo Colo. El motivo de la sanción obedece a diversas infracciones que se pudieron observar en el partido que se jugó ante Wilsterman por la fase de Grupos de la Copa Libertadores.


Concretamente las infracciones fueron referidas a los artículos 5.1.8 y 2.8.2.6 del manual de Clubes referidos a la ubicación de los patrocinios y el ingreso a la cancha para la disputa del segundo tiempo. Asimismo los hinchas del “cacique” protagonizarón disturbios en su visita a Bolivia por lo que el ente deportivo no dudó en multar al club debido a la responsabilidad que asume sobre su hinchada.


Devido a estas irregularidades CONMEBOL dispuso una multa que asciende a US $20000 (aproximadamente 17 millones de pesos) que será descontada por conceptos de derechos de televisión. Asimismo advirtió al club que de reincidir en alguno de estos comportamientos será aplicado el artículo 31 del código disciplinario con las consecuencias que ello pueda acarrear.


La Multa y advertencia dirigida a Colo Colo fueron publicadas en la web oficial de CONMEBOL. En ella se puede consultar el documento completo que señala:


“1º. IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los Artículos 67 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Artículo 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.”

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica