Copa Continental

CONMEBOL impone multa a Deportivo Medellín debido al mal comportamiento de sus hinchas en la Bombonera

Deportivo Medellín deberá pagar millonaria multa debido al mal comportamiento de su hinchada

 

(Foto Twitter DIM | @DIM_Oficial)


El ente rector del fútbol sudamericano CONMEBOL decidió imponer una multa al club colombiano Independiente de Medellín tras el partido jugado ante Boca Juniors en la Bombonera. El partido fue el segundo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores y fue ganado por goleada por Boca Juniors por un marcador de 3-0.

La sanción económica imputada al DIM asciende a US $5000 mismos que serán cobrados directamente de los derechos televisivos. El motivo de la multa obedece a que en el partido jugado en la bombonera el diez de marzo se pudo apreciar que la hinchada del Decano encendió diversas bengalas contraviniendo el reglamento establecido por CONMEBOL. A este respecto los cabe señalar que el club es responsable del comportamiento de sus hinchas por lo que el ente rector no dudó en aplicar la sanción que al cambio vendrían a ser alrededor de 20 millones de pesos. Asimismo se dio una advertencia al club indicando que de reincidir en la falta se aplicará lo dispuesto el artículo 31 del Código Disciplinario de CONMEBOL acareando las consecuencias que de tal hecho se deriven.


La disposición de CONMEBOL fue dada a conocer a través de su web oficial donde se puede leer:

“1º. IMPONER al CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.”

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica