Copa Continental

CONMEBOL anuncia adelanto de pagos a los clubes que participan en la Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020

CONMEBOL adelanta pagos a clubes que participan en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana

 

(Foto:Twitter CONMEBOL Libertadores |@Libertadores)


El ente deportivo CONMEBOL que se encarga de regir las competiciones futbolísticas en sudamericana anunció que adelantará los pagos a los clubes deportivos que estén participando en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Esto con el objeto de mitigar el impacto que puede tener la paralización de los torneos debido a la pandemia de Covid-19. La medida que fue anunciada mediante las redes de la institución busca ser una inyección económica a los clubes con el objeto que les sea más fácil afrontar la situación que viven sus miembros debido a la emergencia sanitaria.


CONMEBOL dispuso que los clubes que actualmente están participando en la fase de grupos de los mencionados torneos puedan solicitar un adelanto de hasta el 60% del monto que les corresponde por su participación. Cabe señalar el tramite deberá ser realizado por medio de la Asociación a la que corresponden. Es decir por medio de sus federaciones nacionales de fútbol.


Al respecto Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL declaró: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones.”

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica