Liga Local

Federación Peruana de Fútbol emite comunicado sobre situación de Solano tras transgredir el estado de emergencia

Norberto Solano podría enfrentar ejemplar sanción por parte de la FPF tras tras su incumplimiento al estado de emergencia proclamada por el gobierno peruano.

 

(Foto:FPF)


El Perú se halla en una situación de emergencia debido a la pandemia del Covid-19. El presidente peruano Martín Vizcarra declaró estado de emergencia desde el 16 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el país. Sin embargo esto pareció importarle poco al ex -futbolista Nolberto Solano quien hizo caso omiso del decreto presidencial y salió de su casa para dirigirse a una reunión en el distrito limeño de La Molina.



El asistente de la selección peruana Sub 20 fue encontrado en una reunión junto con Pablo Zegarra a altas horas de la noche trasgrediendo la orden de inmovilización social. Los efectivos policiales procedieron a detenerlo a lo que Solano, lejos de mostrarse arrepentido, argumentó que los policías eran irrespetuosos y que el solo se hallaba en casa de una amiga. No solo eso sino que el ex-seleccionado declaró: “No hice nada malo. Los que no se pueden juntar son los que están infectados.”



Ante esta situación la Federación peruana de fútbol ha declarado que ellos están completamente comprometidos con las disposiciones dadas por el presidente Vizcarra  e instan mediante un comunicado a acatar tales disposiciones. Por ello la FPF ha dejado ver su total desaprobación ante el comportamiento de Nolberto Solano. Asimismo, mediante un comunicado deja claro que la FPF se reserva el derecho de sancionar de manera ejemplar a aquellos colaboradores que incumplan las disposiciones del gobierno.



Las consecuencias no solo pasarían por un castigo de la FPF sino que al incumplir la norma tanto Solano como Zegarra serán registrados como infractores y según lo dispuesto por el gobierno, luego de acabado el estado de emergencia, serán denunciados por inflingir de manera flagrante las medidas para frenar el avance del Coronavirus. A este respecto, el ministro del interior, Carlos Morn, precisó que aquellas personas que no acaten la inmovilización obligatoria serán procesadas y podrían recibir una sanción que va de los seis meses a los tres años de pena privativa de la libertad. En este sentido habrá que esperar para ver que sanción legal se le aplicara al ex –futbolista así como para conocer la sanción que aplicará la FPF en este caso.


A continuación podemos ver el comunicado de la FPF:

(Foto: Twitter FPF | @TuFPF)

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica