Liga Local

Ronaldinho sale de la cárcel tras una millonaria fianza

El ex jugador de la Selección de Brasil y del FC Barcelona vive una etapa más positiva, dado que saldrá de la cárcel de Asunción para asumir una prisión domiciliaría, a causa de un pago de fianza de más de millón y medio de dolares. 


Tras uno días muy complicados para el 10 brasileño, se llegó a su salida de la cárcel de Paragua. El encargado de esta decisión fue el juez Gustavo Amarilla, quien aceptó la petición del referente brasileño, quien deberá permanecer en un hotel del centro de Asunción en compañía de su hermano. Sin embargo el exfutbolista permanecerá en constante vigilancia por parte del gobierno paraguayo, dado a que seguirá en condición de prisión domiciliaria. Para lograr esta medida Gaúcho tuvo que abonar unos 1.600.000 dólares como fianza al estado paraguayo.

La figura del fútbol brasileño,  quien fue procesado en Paraguay por intentar ingresar al país con pasaporte falso, llego a cumplir un mes de prisión preventiva, atravesando la pandemia mundial  dentro de las instalaciones de la cárcel de asunción. La enfermedad del COVID-19 había paralizado parcialmente actividad judicial del país sudamericano, por lo cual el proceso de la fianza demoró por más de un mes. Ronaldinho había llegado a tierras paraguayas el 4 de marzo con el objetivo de cumplir su plan social con niños y niñas de Paraguay,

Los abogados de Ronaldinho aseguraban que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay. Sin embargo el crimen ya estaba hecho y no fue tomado con especial trato por tratarse de una figura pública. Ronaldinho le tocó celebrar su  cumpleaños 40 el día 21 de marzo, viviendoló en la Agrupación Especializada, donde practicó el deporte rey contra sus compañeros de la cárcel, ganando un incluso un trofeo interno. 

Sin embargo Ronaldinho no vivió con tristeza su etapa en la cárcel, dado que se filtraron vídeos del astro bromeando con sus compañeros e incluso desempeñando el deporte que tanto ama. 





Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica