Liga Local

Icardi podría ser el remplazo de Higuaín en la Juventus

Medios italianos aseguran que Gonzalo Higuaín tiene los días contados en la "Juve", dado a descontentos con Sarri y su posible decisión de quedarse junto a su madre que viene atravesando un cuadro de salud delicado. El encargado de remplazarlo sería otro argentino, Mauro Icardi, quien venía de una gran temporada en el PSG.

La noticia que pone en alerta a la Vecchia Signora.

Durante la última semana, en Italia se ha venido manejando la información de que la Juventus estaría interesada en los servicios del futbolista que actualmente desempeña su fútbol en el cuadro francés Paris Saint Germain, Mauro Icardi. Es bien conocido por la prensa deportiva, que el cuadro de Turín estaba interesado en el rosarino muchos tiempo atrás. Sin embargo al aún pertenecer al club rival Inter de Milán, tal cuadro decidió no venderlo a uno de sus rivales de liga y mucho menos a la Juventus, quien lleva siendo campeón del torneo por 7 ediciones consecutivas. 

Ante el creciente rumor de que Gonzalo Higuaín estaría a puertas de dejar el club, parecería la situación perfecta para que el jugador del  PSG se aliste en las filas del actual campeón del fútbol italiano. Cabe destacar que Mauro en su contrato con el club parisino cuenta con una clausula que le da una opción a compra, por lo cual el club italiano tendría mayor facilidad para negociar su llegada.

Por otro lado, el caso de Higuaín en Juventus es complicado, dado a que si bien es cierto el delantero mundialista mostró un gran nivel a comienzo de temporada. Sin embargo la condición de su madre lo obligó a retirarse del país y volver a Argentina para acompañarla en su dura lucha contra el Cáncer. Por este motivo y agregando la endemia mundial  que se viene atravesando, el regreso del "Pipita" se hace aún mas complicado de concretarse. 

Además, La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más importantes del fútbol italiano, compartió a través de su portada la posible llegada de Mauro con el título: ¿Sale Higuaín entra Icardi?, además de expresar que la Vecchia Signora intentará hacerse de los servicios del rosarino,quien esta próximo a que se le acabe su contrato de préstamo con el PSG. El mismo diario, plantea además que la llegada de Icardi sería posible únicamente con la llegada de los siguientes jugadores: el volante Miralem Pjanic y el lateral Alex Sandro, además de prescindir de los servicios del "Pipita".

 

La portada compartida por La Gazzeta dello Sport.


Si bien es cierto que  Mauro Icardi estaba desempeñando una gran campaña con el PSG , cumpliendo con 20 goles en lo que va de la temporada, Para Thomas Tuchel, su director técnico, no sería un jugador indispensable, lo cual se refleja en su poca participación en los últimos partidos, donde fue muchas veces suplentes e incluso no disputó partidos claves. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica