Destacados

FIFA destinó 150 millones de dólares como apoyo a las federaciones miembros para afrontar crisis por Covid-19

FIFA apoyará a federaciones miembro con un aporte de 150 millones de dólares con miras a enfrentar crisis por Coronavirus

 

(Foto Twitter FIFA | @fifacom_es)


El principal ente del fútbol en el mundo determinó nuevas medidas para apoyar a las federaciones en la crisis sanitaria originada por pandemia de Covid-19. La decisión que anunció el presidente de la entidad, Gianni Infantino, supondrá un desembolso de 150 millones de dólares para la FIFA y constituirá un importante ingreso para cada uno de las 211 federaciones favorecidas con esta medida.


El monto a repartir que anunció la FIFA se hará efectivo en los próximos días y provendrá de los fondos pendientes destinados a cubrir los gastos operativos de 2019 y 2020. En este sentido la FIFA anunció que la medida solo es la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística.


Con respecto al abono de los fondos, este se hará en el marco del reglamento Forward 2.0 que aun estén pendientes de pago. En concreto esto se refiere al segundo pago de 2020 cuyo pago estaba previsto para Julio, pero que se hará efectivo de manera inmediata. Al respecto el ente precisó que en circunstancias normales las federaciones recibirían el total de los fondos solo después de cumplir ciertos requisitos; no obstante, dadas las circunstancias, el pago se hará de inmediato atendiendo a la necesidad que requieren las federaciones para afrontar la crisis.


Cada una de las federaciones beneficiadas por esta decisión recibirá medio millón de dólares además de los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020. Asimismo se indica también que los fondos deberán utilizarse para afrontar las repercusiones económicas acarreadas por el Covid-19 y que las federaciones asumirán la responsabilidad del uso de este dinero. Es así que, las federaciones miembros estarán sujetas a las auditorias y procesos de información financiera estándar que permitan validar el correcto uso de estos fondos tal como se estipula en el Reglamento de Forward 2.0.


Sobre la acción tomada por la FIFA, su presidente; Gianni Infantino, declaro: “La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica