Gestión Deportiva

Francisco Egas aclara su situación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas habla sobre el intento de golpe de estado en la FEF

(Foto: FEF)


En los pasados días se ha vivido un periodo de incertidumbre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El hecho es que ha surgido un nuevo presidente de la FEF elegido por el directorio que clama ser la legítima cabeza de la institución, mientras que el presidente Francisco Egas aún sigue en funciones. Ante la situación, CONMEBOL y FIFA se han pronunciado indicando que ellos solo reconocen la dirigencia del actual presidente Francisco Egas con lo que la FEF ha entrado en un tenso momento ante la posibilidad de la intervención de los organismos de control, tanto de CONMEBOL como de FIFA. Ante lo sucedido Egas ha guardado silencio hasta ahora, momento en el que ha dado sus declaraciones para ayudar a dilucidar el problema.


Por medio de una entrevista a un medio local el actual presidente de la FEF mostro pruebas que respaldan su legitimidad y dio a conocer en detalle el proceder del directorio que ha intentado retirarlo del cargo.


Al respecto Egas declaro: “Primero me quisieron cortar la cabeza y luego fueron a buscar las pruebas”.  ¿Pero a que se refiere Egas?


El directorio sostuvo que Egas realizó contrataciones por un monto muy superior al que se había aprobado sin consultarlo con ellos. Asimismo informaron que algunas decisiones del actual presidente fueron tomadas sin conocimiento de todos los miembros del directorio. En concreto el caso de la contratación del Secretario General.


Estos argumentos sostenidos por el directorio fueron rebatidos uno a uno con pruebas mostradas por Francisco Egas.


Para iniciar, Egas mostró una presentación con pruebas donde se pueden verificar las actas de directorio reales donde figura tanto la información y la aprobación de cada uno de los puntos que el directorio clama desconocer.


Por otro lado hablo sobre la contratación de Cryuff, misma que el directorio indica que ha excedido el presupuesto que ellos aprobaron. Al respecto Egas indicó que el directorio había aprobado un presupuesto de entre 4 a 5 millones y que tras el acuerdo realizado con Cryuff y su cuerpo técnico el monto de la contratación final fue de 5.2 millones. En ese sentido Egas sostiene que el excedente no es un sobrecosto que amerite su remoción del cargo como presidente de la FEF.


Finalmente habló de la contratación del Secretario general y señaló que el directorio  había aprobado su contratación por unanimidad en Julio del 2019 con el cargo de asesor. Asimismo indicó que fue el Gerente de Talento Humano quien redactó su acuerdo, con las pautas y beneficios negociados. Meses después, en Octubre, el directorio lo promovió a Secretario General e indicó como pruebas los contratos que se hallan en la Federación.


Egas concluyó indicando que FIFA va a mandar una comisión para cambiar el estatuto actual, mismo que ya se tenía previsto renovar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica