Copa Continental

Perú se une a los países que postularon sus estadios para albergar la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El Estadio Monumental y el Estadio Nacional fueron las sedes que Perú propuso para albergar la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

(Foto: FPF)

 


Perú se sumó a las naciones que buscan albergar una final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de las ediciones 2022 y 2023. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso a CONMEBOL dos posibles sedes para albergar las finales de las mencionadas copas. Las sedes propuestas por la FPF son el estadio Monumental de Ate; que actualmente es sede del club peruano Universitario de Deportes, y el Estadio Nacional.


Cabe señalar que en la última edición de la Copa Libertadores el estadio Monumental de Lima fue el escenario de la final entre River Plate y Flamengo siendo esta la primera vez que se disputaba una final en ese estadio.



Por su parte CONMEBOL reveló los nombres de los estadios que han sido postulados por parte de las diferentes federaciones. Entre ellos se encuentran: La Bombonera, Monumental, Mario Alberto Kempes, Presidente Perón, Libertadores de América, Arena Corinthians, Arena da Baixada, Beira Rio, Morumbi, Maracana, Monumental, Nacional (Cl), Centenario, Nacional (Pe) y Monumental (Ec).



Se dio a conocer que el 25 y 26 de Mayo la dirección de competiciones de CONMEBOL realizará una videoconferencia con todas aquellas asociaciones que han postulado para albergar finales continentales con el objeto de conocer los detalles de cada candidatura presentada. La presentación final se hará el día 29 de Mayo.



Concluida esa etapa se procederá a analizar las propuestas finalistas. Este análisis se llevará a cabo por el Consejo de CONMEBOL y se decidirá cuales ciudades continuaran en la disputa para albergar las finales de los próximos tres años. Las sedes elegidas pasarán un control de CONMEBOL que será realizado cuando la situación sanitaria permita realizar los viajes correspondientes. Realizadas las inspecciones se emitirá un informe final al consejo de CONMEBOL para que se llegue a una decisión final.


Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica