Destacados

Federación de Fútbol de Costa Rica alista estadios para retomar la Liga Promerica

Costa Rica será de las primeras ligas en reanudarse luego del cierre por pandemia mundial

 

(Imagen: FEDEFUTBOL)


El comité de Licencias de la Federación de Fútbol de Costa Rica dio el aval para el funcionamiento de seis estadios de Primera División para la reanudación de la Liga Promerica. Los estadios serán utilizados para la jornada 16 y se contará con estrictas medidas de seguridad para los encuentros.

Teniendo en cuenta el protocolo acordado entre el Ministerio de Deporte, la Unión de clubes y la Federación; la UNAFUT hizo una inspección de los estadios y emitió un informe al Comité de Licencias. El Comité dio por valido el uso de los estadios luego de verificar el informe y de dar especificaciones de seguridad para cada uno de los escenarios futbolísticos.

Los seis estadios en cuestión son Fello Meza (sede de Cartaginés-Alajuelense), Allen Riggioni (Grecia-Pérez Zeledón), Cuty Monge (La U-Santos), Carlos Ugalde (San Carlos-Jicaral), Ricardo Saprissa (Saprissa-Herediano) y Eladio Rosabal Cordero (Guadalupe-Limón).

“Es importante mencionar que los estadios son parte de la infraestructura avalada para ese club; cualquier incumplimiento del protocolo sanitario o en las instalaciones serán causa de que el estadio sea vedado, según reporte del Comisario de Unafut o el árbitro”, señaló Jorge Guitérrez, Presidente del Comité de Licencias de la Federación.

La reanudación de la Liga Costarricense se llevará a cabo el martes 19 de mayo luego de dos meses de paralización debido a la pandemia de Covid-19. En ese sentido Costa Rica será de las primeras ligas en el mundo en reactivar su actividad y espera concluir con una Gran Final para el primero de julio.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica