Destacados

Consejo de la FIFA determinará la sede de la Copa Mundial Femenina 2023 el 25 de junio de 2020

Consejo de FIFA se reunirá el 25 de junio en sesión virtual para determinar la sede de la Copa Mundial Femenina 2023

 

(Foto: FCF)


La FIFA ha confirmado que el Consejo determinará la sede de la Copa Mundial Femenina 2023 en el mes de junio. LA reunión del consejo se llevará a cabo el 25 de junio de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El proceso, que actualmente consta con cuatro candidaturas para albergar la competición, se ha calificado como el más competitivo de la historia. Al respecto la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura declaró: “La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1000 millones de USD en esta disciplina en el presente ciclo”.

Las cuatro candidaturas presentadas corresponden a la Confederación Brasileña de Fútbol, Federación Colombiana de Fútbol, Federación Japonesa de Fútbol y la Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol. Una vez completadas las visitas de inspección a las federaciones candidatas FIFA emitirá un informe de la evaluación que será publicado en su web oficial.

Las candidaturas que se encuentren aptas serán presentadas ante el Consejo de la FIFA para que seleccionen al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2023 mediante un proceso de votación abierto que podrá ser seguido en la web oficial de la FIFA.

Cabe destacar que la Copa Mundial Femenina 2023 será la primera en la historia en contar con 32 selecciones participantes.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica