Selección

Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Carlos Zambrano corren peligro de quedarse fuera de la selección peruana

El futuro de Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Carlos Zambrano en la selección peruana es incierto

 

(Foto: FPF)


El desempeño de la selección peruana de fútbol ha ido en aumento en las últimas competiciones llegando al grado de poder participar en el último mundial de fútbol que se organizó en Rusia 2018 de la mano de su entrenador Ricardo Gareca. Con respecto a la selección todos los jugadores aportan gran valor al equipo pero en estos últimos días hay tres casos que son motivo de preocupación para el técnico Gareca. Estos futbolistas que han atraído una especial atención del técnico son Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Carlos Zambrano y la razón de ello es la particular situación que vive cada uno de ellos en el país y en el club donde se desempeñan.


Hace unos días la FIFA dio a conocer que las eliminatorias para Catar 2022 iniciarán en setiembre de 2020 y con ese propósito los jugadores deberán procurar llegar en la mejor forma posible para tamaño desafío. En este contexto es de tomar en cuenta la situación en los diferentes clubes donde se desempeñan los jugadores y la situación de los torneos y entrenamientos que se llevan a cabo en los países a los cuales esos clubes pertenecen.


Por un lado tenemos a Paolo Guerrero que se desempeña en el club brasilero Internacional de Porto Alegre. Hace unos días el club retomó los entrenamientos después de una larga paralización por la expansión del Covid-19 en territorio brasilero. El aligeramiento de algunas de las medidas de aislamiento en ese país permitió la reanudación de los entrenamientos y una posible reanudación del torneo local para mediados de junio.  No obstante; tras una nueva alza en la cantidad de contagios en Porto Alegre, se dispuso un cese indefinido de toda actividad deportiva.


Por su parte Carlos Zambrano vive una situación similar en Boca Juniors donde la Superliga Argentina está a la espera de contar con los protocolos necesarios para reactivar su funcionamiento. En ese sentido se espera que en agosto pueda dar inicio a la competición lo que dejaría al “León” con solo un mes para poder llegar con el ritmo necesario para el inicio de la eliminatoria.


Por último la situación de Miguel Trauco en Francia es aún más preocupante. Hasta donde se sabe tras la cancelación de la temporada en Francia no se tiene una fecha clara para el reinicio de actividades aunque se espera un nuevo torneo en setiembre.


Es la situación descrita líneas arriba la que ha generado la preocupación del profe Ricardo Gareca pues con la falta de partidos no es seguro que los futbolistas lleguen a la eliminatoria con el nivel necesario para desempeñarse correctamente en la competición esto sin sumar los peligros a su salud al exigirse en un partido sin haber tenido la continuidad necesaria en la cancha.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica