Gestión Deportiva

Sebastián Moreno citó a consejo de Presidentes para resolver su renuncia al cargo de Presidente de la ANFP

Sebastián Moreno oficializará su renuncia ante consejo de Presidentes y llamará a alecciones

 

(Foto: ANFP)


Tras el anuncio que hizo días atrás, el hasta ahora presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, convocó a una reunión extraordinaria de Presidentes para oficializar su renuncia y llamar a elecciones. Moreno envió una carta a los 33 clubes asociados para solicitar una reunión extraordinaria donde presentará su renuncia de manera formal y se llamará a elecciones para determinar el nuevo directorio. La reunión de consejo se llevará a cabo el lunes 25 a las 11 por medios telemáticos o virtuales debido a la imposibilidad de hacerlo de manera física debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.



Tal como lo había indicado anteriormente, Moreno presentará su renuncia escrita en la reunión del consejo, pero la hará efectiva el día después de las elecciones a la nueva mesa directiva. Hasta ahora, y tal como lo había informado Moreno días antes, le fecha de las elecciones serían el 30 de julio. Se espera que esta fecha sea confirmada en el consejo realizado el lunes.



Moreno sostuvo que la reunión de consejo será de carácter privado por lo que solo estará permitido el acceso únicamente al consejero titular o subrogante de cada club sin excepciones.



Otro tema a tratar en este consejo extraordinario será la elección de directorio transitorio. Para ello los presidentes deberán elegir mediante votación entre una de las dos listas propuestas.



La primera lista consta de Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta). Por otro lado, la segunda lista tiene por integrantes a Eduardo Olivares (San Felipe), Carlos Ferry (San Marcos de Arica), Marcelo Pesce (Huachipato), Jorge Slade (Palestino) y Eduardo Rey (San Luis de Quillota).


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica