Liga Local

FEF proveerá fondos para propiciar reactivación del fútbol ecuatoriano

FEF destinará fondos a los equipos de la serie A y B para ayudar al retorno del fútbol

 

(Foto: FEF)


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer mediante una publicación en su web oficial que destinará fondos a los clubes pertenecientes a las series A y B, a través de Liga Pro, para la realización de pruebas PCR Covid-19. Esto, con el fin de acatar las medidas sanitarias del Marco Normativo presentado en su momento por el presidente de la FEF, Ing. Francisco Egas, y que fue aprobado por el COE Nacional.

Cabe señalar que el mencionado Marco Normativo para el retorno de los entrenamientos y las competiciones de fútbol ecuatorianas contempla una serie de disposiciones que apuntan a ese fin. Entre ellas tenemos serie de lineamientos referidos al retorno a los entrenamientos, un protocolo de tratamiento y asilamiento, un protocolo de viajes y hospedaje, un protocolo para la realización de partidos a puertas cerradas entre otros lineamientos. Todo ello con el fin de asegurar el retorno del fútbol de manera segura para todos los participantes en la disciplina deportiva

Según se dio a conocer el aporte constituye los primeros pasos del “Plan de retorno al fútbol” delineado por la FEF; mismo que continuará con la distribución de recursos para el desarrollo del fútbol de segunda categoría y para la Superliga femenina.

Se espera que las pruebas se realicen de manera inmediata una vez que se haya coordinado con los clubes. Esto con el objetivo de fomentar la vuelta a los entrenamientos lo antes posible.

Por último, el presidente de la (FEF); Francisco Egas, señaló: “La FEF estará pendiente del cumplimiento de todos  los cuidados sanitarios establecidos en el Marco Normativo aprobado con el fin de evitar el contagio y la propagación de COVID-19, siempre priorizando la salud de las personas y en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades del Gobierno”.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica