Destacados

FIFA confirma Calendario para el desarrollo del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Confirmado el calendario para el Mundial de Qatar 2022

(Foto: FIFA)



Finalmente la FIFA ha dado una noticia que era esperada por todos. Según reveló el máximo ente del fútbol mundial se cuenta ya con el calendario confirmado para el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. FIFA ha presentado en detalle el calendario de desarrollo del evento deportivo de más importancia a nivel mundial.


Según se dio a conocer el partido inaugural se realizará el 21 de Noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil espectadores. En dicho partido, como viene siendo costumbre, uno de los participantes será la selección anfitriona; en este caso la selección de Qatar. Cabe señalar que los horarios locales de los partidos correspondientes a la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 horas.  Asimismo se determinó que tanto partidos de la última jornada de la fase de grupos, que serán jugados en simultáneo;  y las posteriores eliminatorias a partido único, se jugarán a las 18:00 y a las 22:00 horas.


Siguiendo con el cronograma se determinó que el partido para determinar el tercer lugar será jugado en el estadio Internacional Khalifa el 17 de diciembre. Asimismo se dio a conocer que a final de la Copa Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio Lusail a las 18:00 horas ante 80 mil espectadores.

(Foto: FIFA)



Cabe mencionar que la FIFA determinó que la fase de grupos tenga una duración de 12 días con el objetivo de que las selecciones cuenten con tiempo suficiente para recuperarse. También se informó que cada día se llevarán a cabo cuatro partidos.


Finalmente FIFA puso en conocimiento del público que las primeras entradas con servicios preferenciales asociados se podrán a la venta para finales del 2020 mientras que las entradas para el público únicamente podrán ser adquiridas en FIFA.com/tickets lugar donde se publicarán próximamente los detalles referentes a las fechas, las categorías  y los precios.


(Foto: FIFA)


Cabe señalar que los horarios aquí expuestos corresponden al horario local de Qatar correspondiente a la hora estándar de Arabia (AST).

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica