Liga Local

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol habla sobre la situación en el país

Gerardo Brunstein da alcances sobre la situación médica que se vive en Paraguay y como afecta al reinicio del fútbol

(Foto: APF)



El médico en jefe de la Asociación Paraguaya de Fútbol mostró su clara decepción con la postergación del reinicio del fútbol pero señaló que la situación ocurrida en estos últimos días obliga a la postergación del Apertura. Así lo señaló Gerardo Brunstein tras darse a conocer una serie de contagios en el ámbito futbolístico paraguayo. “El covid-19 no nos va a perdonar, el Covid-19 no se va a adaptar al fútbol paraguayo. El fútbol paraguayo se debe adaptar al Covid-19. Tenemos que respetarle”, señaló Brunstein.


Respecto al caso del equipo paraguayo 12 de octubre comento: “Hay cosas que estaban previstas, que sabíamos que iba a pasar, pero lo del 12 de Octubre no, ese nivel de contagio fue un golpe duro. También el caso de los árbitros”.


“Sabíamos que podía pasar porque estamos en manos de la responsabilidad individual de cada persona y porque la situación epidemiológica del país empeoró”, agregó.


“No estamos contemplando la posibilidad de falsos positivos”. Con relación al caso de  Guaraní indicó que “se van a testear en un laboratorio privado” y que los positivos del Sportivo San Lorenzo “son todos parte del staff. También se les va a repetir los test a los indeterminados y a los negativos”, concluyó Brunsterin sobre este tema.


En este sentido, y debido a la situación expuesta líneas arriba se llegó a la decisión de postergar el inicio del certamen para el miércoles. “Hemos tomado, desde la comisión médica y en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, hemos recomendado al presidente (Robert) Harrison y a los presidentes de clubes, unas medidas que nos permitan verificar, magnificar el daño, y hasta donde llega. Por ser la primera vez y porque coincide con varias instituciones, no nos parece prudente jugar hoy y hemos decidido postergar la fecha para el miércoles”, precisó.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica